Atención al cliente: +34.609.988.103 E-Mail: info@TeSolei.com Envios GRATIS por compras superiores a 50€
Welcome visitor you can log in or create an account

Té y Mindfulness

Tomar el té, un ritual Mindfulness

 

Mindfulness es la práctica de prestar atención activa al momento presente. Sin multitareas, ni pensamientos del pasado o del futuro. La idea es simplemente pararse por lo menos durante unos minutos cada día con lo que está sucediendo en el aquí y ahora, y disfrutarlo plenamente. Prestar atención a los pensamientos, sentimientos y  sensaciones experimentadas por la mente y el cuerpo en el momento presente.

Se puede practicar  mindfulness con el ritual diario  de preparar y disfrutar de una taza de té. 

Tomate el  té lentamente y con reverencia -como si fuera el eje sobre el cual gira el mundo- poco a poco, de manera uniforme, sin pensar en el futuro. Viviendo sólo el momento actual. 

El acto de preparar el  té parece  simple: calentar el agua, poner las hebras de té y dejarlo reposar.  Pero el té preparado y tomado con mindfulness está cargado de experiencias sensoriales. El té alimenta los cinco sentidos:

Vista: observar el color, forma y tamaño de las hoja secas,  y  luego el color del licor en la taza

Olfato: aroma de las hojas secas  y el aroma del licor de té que se vierte en la taza

Oído: escuchar el sonido del agua que se vierte en la tetera, y el licor que se vierte en las tazas

Tacto. sentir la suavidad, el cuerpo, la textura o astringencia  del licor en la boca.

Gusto: gozar del gusto dulce, salado, amargo o umami del licor

Cuando se prepara  cuidadosamente el té, se convierte en  una actividad completamente diferente.

Muchas veces mientras se toma una taza de té se está pensado en la siguiente o en otras cosas. Esto  te lleva a estar fuera del momento presente.  

Es importante también tener en cuenta de donde viene el té, dónde se ha producido y como. Un té orgánico cultivado en una tierra rica en minerales y bajo el atento cuidado de agricultores y productores expertos tendrá  un efecto  más positivo en el cuerpo y en la mente que el obtenido de forma no sostenible y por trabajadores mal pagados y descontentos.

Se ha demostrado que tanto el té como el mindfulness permiten aliviar el stress y mejorar la salud. Tomar el té con plena conciencia y  disfrutando del momento presente, permite  apreciar sutiles aromas, sabores y texturas en todas las fases de preparación del té. Incluso te permite apreciar sutiles sentimientos y emociones que induce el té.

 

 

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook