Atención al cliente: +34.609.988.103 E-Mail: info@TeSolei.com Envios GRATIS por compras superiores a 50€
Welcome visitor you can log in or create an account

Adiós al tabaco ... bienvenido té!

Hay mucha gente que fuma y quieren dejarlo. Influyen muchos factores en la adicción al tabaco, como pueden ser   psicológicos, físicos o sociales. Dejar de fumar es  difícil, es  un  gran reto. Pero,  se puede hacer  y nosotros creemos que podemos  ayudar.

 

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

Lo primero que hay que preguntarse es  porqué es tan difícil deja de fumar. Hay una serie de razones, y varían de persona a persona en base a la bioquímica, hábitos personales o factores sociales.

Sin embargo, hay un factor clave que siempre está presente; la gente fundamentalmente fuma por la adicción a la nicotina.

La nicotina es una sustancia altamente adictiva que hace que el cerebro produzca  dopamina, lo  que provoca sentimientos de euforia. El resultado es que fumar provoca una sensación de euforia, y el cerebro se vuelve adicto a este sentimiento de euforia artificial.  Esta misma sensación de euforia está presente los síntomas de abstinencia; cuando el cerebro se ve privado de sustancias químicas que  le hacen feliz, se pone de mal humor y se vuelve irritable. 

Ya tenemos el problema: la necesidad de un flujo constante de productos químicos  para sentirse bien,  mantiene el cuerpo adicto a una sustancia que no es saludable y que causa  unos efectos muy negativos para  la salud.

Soluciones

Si bien este es un proceso muy difícil, es posible dejar de fumar. Hay algunas pautas que han demostrado ser útiles desde un punto de vista médico:

1.Limpiar el cuerpo

2.Beber agua

3.Hacer ejercicio

4.Hacer cambios en la dieta

5.Consumir aceites y hierbas

Podemos ayudar en alguna de estas pautas.  Y sí, esto es a través del consumo de té.

 

¿Cómo ayuda el  té para dejar de fumar?

 El té  puede ayudar en las posibles soluciones para dejar de fumar. El té se procesa en el cuerpo como el agua, limpia el cuerpo de toxinas y,  muchos tés que se mezclan con  aceites y hierbas son  beneficiosas para dejar de fumar.

 

Detox

La limpieza del hígado es una de las mejores maneras de comenzar a limpiar las toxinas dentro del cuerpo, y esto incluiría la nicotina. Busque un té de desintoxicación que contenga  algunos de los ingredientes clave que estimulan el hígado como hinojo, cilantro, cardo mariano y diente de león.

 

Té verde

El té verde que  ha estado protegido del sol antes de la cosecha, como Gyokuro o Matcha, contiene más clorofila que otros tés. La clorofila ayuda a desintoxicar su cuerpo mediante la conexión con las toxinas y los radicales libres y los convierte en materiales neutros. Los estudios han demostrado que ayuda en la limpieza de metales pesados que tienden a acumularse en nuestro organismo en diferentes lugares, como el cadmio y el mercurio, pesticidas y contaminantes industriales, lo que ayuda a eliminar su toxicidad.

 

Cambios en la dieta

Es importante entender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo interactúa con la química.

La vitamina C tiene una gran importancia para el cuerpo, ya que es un antioxidante muy eficaz. La vitamina C interactúa de manera extraña con la nicotina. 

La nicotina tiene tendencia a atacar y destruir la vitamina C. Sin la vitamina C para limpiar las toxinas que están presentes en la sangre, el cuerpo comienza a sentir como si la nicotina fuese una parte natural del cuerpo, lo que aumenta la dependencia y es más difícil intentar dejar de fumar.

Para dejar de fumar, tendría que empezar a consumir altas cantidades de vitamina C. Por suerte, esta es una vitamina soluble en agua, por lo que no hay riesgo de daño hepático por un consumo excesivo.  Es más sencillo consumir agua con  vitamina C, por lo que el té es ideal. Hay muchos tés  con hierbas y frutas que están llenos de vitamina C  que permiten hidratarse y luchar  con la nicotina para ayudar con los síntomas de abstinencia.

Otro aspecto importante es relativo al café. Los estudios han demostrado que los cigarrillos son más apetecibles con el  café. La mayor parte de la gente necesita  la cafeína como estimulante.  Se puede probar a  sustituir  la taza de café por una o dos tazas de té. La naturaleza astringente del té no combina bien con el sabor que está presente en el humo del cigarrillo, con lo que  puede ayudar a reducir la ansiedad.

Lo ideal sería que, si se va a seleccionar tés para ayudar con estos cambios, seleccione un té fuerte y robusto negro como un Keemun  o un Puerh para ayudar con las necesidades de cafeína, y podría decidirse por un blend que ayude en el  consumo de  vitamina C (con  rosa mosqueta, cítricos e hibisco).

 

Hierbas y aceites

Las hierbas y aceites naturales  son aptas para su consumo. Muchas de las hierbas que se encuentran en el té ayudan al cuerpo a recuperarse más rápidamente de los síntomas de abstinencia cuando se quiere dejar de fumar.

Por ejemplo, cuando se intenta dejar de fumar, una de las primeras cuestiones que a menudo se enfrentan es la dificultad para respirar. Esto es temporal, pero es común ya que los  pulmones no están acostumbrados a que entre por ellos el humo muy caliente. Una manera de ayudar con esto es con el aceite de menta, que se encuentra en una variedad de alimentos. Para mantener la idea de hidratación a la vez que se toman los aceites esenciales necesarios, recomendamos el té con menta. El calor del té aflojará el pecho, mientras que el aceite de menta ayudará a que los pulmones  empiecen a adaptarse a los cambios.

Además de aceite de menta, se ha demostrado que el aceite de bergamota ayuda a prevenir el ansias de nicotina. Nuestro té Earl Grey contiene aceite de bergamota. El uso de un té Earl Grey puede, por lo tanto, hidratar a la vez  que ofrece un aceite que  ayuda  a combatir los síntomas de abstinencia que están asociados con el abandono del hábito de fumar.

... welcome tea

Aunque es difícil dejar de fumar, la realidad  es que tenemos  opciones disponibles de bajo costo y muy eficaces.

¿Por qué no empezar con el té? Los beneficios para la salud y las opciones de sabor ofrecen un amplio abanico de posibilidades para dejar de fumar. El té podría convertirse en un hábito que es muy  bueno para su salud y, además este hábito puede ayudarle a  alejarse de los cigarrillos.

 

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook