Atención al cliente: +34.609.988.103 E-Mail: info@TeSolei.com Envios GRATIS por compras superiores a 50€
Welcome visitor you can log in or create an account

Exquisito té chino: Anii White Tea

Anji White Tea (安吉 白茶), cuyo nombre significa "té blanco Anji", no es en absoluto un té blanco, sino uno de los tés verdes de China más maravillosos, delicados, dulces y complejos.

Se produce en el condado de Anji,  en la provincia china de Zhejiang de un cultivar de té especial llamado Bai Ye Yi Hao, que produce muy poca clorofila y altos niveles de aminoácidos (incluyendo L-teanina) en tiempo frío. Los brotes nuevos y hojas frescas que se forman a principios de la primavera son de color verde pálido y pueden aparecer casi translúcidos o blancos con la luz del sol de la mañana. El varietal fue descubierto en 1982 cuando se encontró un solo arbusto en las altas montañas del condado de Anji y desde entonces se han realizado esquejes para producir más plantas para que los productores de té locales puedan producir grandes cantidades de este exquisito té.

 

Los brotes jóvenes y una o dos hojas tiernas son cuidadosamente elegidos a principios de abril, cuando el clima es fresco y fresco y el crecimiento de las plantas  lento. Después de recolectar las hojas, se marchitan brevemente y se revuelven antes de ser enrollados en forma de agujas largas y delgadas que se secan  cuidadosamente.

Para preparar este té tan especial, utilice agua filtrada y oxigenada a una temperatura de 80 -85 ° C  e infusione las hojas durante 2-3 minutos. El aroma ha de  ser fresco y floral con toques a orquídeas, el licor de jade es sedoso suave y dulce, con notas cítricas y  a  espárragos jóvenes y piñones.

 ¡Es uno de los tés verdes más perfectos que hayas probado antes!

 

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook