Té y Chocolate: una pareja perfecta
- Escrito por TeSolei.com
- Published in Blog
- Imprimir, Correo electrónico

El té y el chocolate pueden formar una pareja perfecta.
Sólo hay que tratar de descubrir cuáles son las mejores combinaciones. Aquí ponemos algunas indicaciones que te pueden ayudar en este maridaje.
En primer lugar, se debe tener en cuenta la fuerza, profundidad y notas sutiles de los sabores que desea combinar. Por ejemplo, los tés negros fuertes van mejor con un sabor igualmente fuerte de un chocolate más oscuro, mientras que los tés más ligeros complementan mejor la leche o el chocolate blanco. Si tomas un bocado de chocolate y luego un sorbo de té, y todavía saborea el sabor del chocolate, entonces sabremos que es un buen maridaje.
En segundo lugar, la calidad es muy importante. Elije un chocolate de buena calidad que tenga un alto porcentaje de manteca de cacao y preferiblemente aceites sin hidrogenar. Igualmente, tenemos que elegir un té de buena calidad.
Chocolate blanco
El chocolate blanco está hecho con manteca de cacao, azúcar y leche, y es su principal característica es el fuerte sabor dulce. Por lo tanto, para emparejarlo hay que buscar gustos dulces similares. También se podría probar algo un poco diferente y mezclarlo con notas más amargas. Los tipos de sabores que generalmente se encuentran en el chocolate blanco son las nueces de macadamia, las bayas, el coco o el limón. Teniendo en cuenta estos sabores, intente combinarlos con tés complementarios como el té verde chino Jade Tips, té verde con aroma de jazmín, el Jasmine Pearls o incluso Matcha. El fuerte sabor del té Matcha va muy bien con el dulzor del chocolate blanco.
Chocolate con leche
El chocolate con leche contiene entre 10 y 40% de cacao, grasa de leche, sólidos lácteos y edulcorantes, lo que hace que su sabor sea suave, dulce y cremoso. Por lo tanto, es probablemente el tipo de chocolate más adecuado para combinar con todos los diferentes tipos de té. Por lo general, se puede combinar con cualquier té negro, preferiblemente sin leche, ya que arruinará el sabor.
Chocolate negro
El chocolate negro tiene un mayor contenido de manteca de cacao, menos leche y es relativamente bajo en azúcar, lo que le da un sabor robusto, a menudo combinado con notas dulces y picantes. Es por eso que tolera tipos de té realmente atrevidos y pesados. Algunas de las mejores combinaciones incluyen tipos de té como un Puerh y Oolongs como Oriental Beauty
¿Por qué pareja te decides ?
Si te decides por un chocolate extraordinario o un té extraordinario, combínalo solo con algo de similar calidad. No servirá de nada si elige algo peor.
Los tés con sabor artificial (blends) no deben combinarse con chocolate fino. La clave es centrarse en la textura y las notas de cada sabor individualmente. Solo entonces podrás hacer que funcionen bien juntos.