Atención al cliente: +34.609.988.103 E-Mail: info@TeSolei.com Envios GRATIS por compras superiores a 50€
Welcome visitor you can log in or create an account

Japanese Tea Workshop

Té Solei participa en el “Japanese Tea Workshop” que tuvó lugar los días 29 y 30 de Septiembre en el salón japonés de té localizado en la izakaya Hattori Hanzo en Madrid.

 

 Este workshop ha sido presentado por Obubu, con la ayuda de Charo  e Inés (ambas tea sommeliers) y la participación de Amalfi, experta en cultura japonesa que condujo la ceremonia de té japonesa.

Obubu es una cooperativa de plantaciones de té afincada en Wazuka (Kioto) y también es un proyecto de revitalización de la zona que vió nacer las primeras Camelias Sinensis en el Imperio del Sol Naciente, y que aunque durante siglos se ha enorgullecido de ofrecer los tés verdes japoneses más exquisitos, en los últimos años ha tenido que presenciar cómo muchas de las verdes olas de sus colinas pierden su forma al ser abandonadas por los granjeros que amorosamente las habían recortado generación tras generación.

El workshop se desarrolló en tres partes , una de ellas sobre la cultura de té en Japón , otra sobre el cultivo y preparación del té Sencha y por último sobre el té Matcha y la ceremonia de té japonesa.

Obubu  nos transmitió su gran conocimiento de las técnicas japonesas de elaboración y disfrute del té verde y además nos deleitó con una gran cantidad de tés diferentes en un extraordinario ambiente.

¡Ha sido todo un placer!

 

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook