Atención al cliente: +34.609.988.103 E-Mail: info@TeSolei.com Envios GRATIS por compras superiores a 50€
Welcome visitor you can log in or create an account

Ceremonia de té japonesa con la maestra Yoshie Sakai

Té Solei participa en la ceremonia de té japonesa  en una casa gracias a la amable invitación de Yoshie Sakai, maestra titulada en arte japonés.

 

Yoshie nos ha explicado los detalles de esta ceremonia que cuenta con siglos de antigüedad. La anfitriona ha preparado su casa de forma que todos sus invitados hemos podido disfrutar estética, intelectual y físicamente del momento.  No han faltado los quimonos, un arreglo floral, caligrafías y cerámicas además de un buen té Matcha.

En este enlace podéis apreciar algunos momentos de la ceremonia, durante la cual se han utilizado expresiones japonesas.

Inicialmente, el anfitrión nos ofrece dulces y nos dice: “Okashi o doozo” (que aproveche). Hacemos reverencia al anfitrión, nos acercamos el plato de dulces y pedimos permiso a la persona que está a nuestra izquierda “Osakini choodai itashimasu” (con permiso). Tomamos el dulce mientras nuestra anfitriona nos prepara el té. Cuando nos lo sirve después de haber dado dos vueltas al cuenco, hacemos de nuevo una reverencia a la persona que tenemos a nuestra izquierda y le pedimos permiso “Osakini choodai itashimasu”. Hacemos una reverencia profunda al anfitrión y le damos las gracias “Otemae choodai itashimasu" (muchas gracias). Giramos le cuenco dos veces hasta poner la parte decorada frente al anfitrión, damos un pequeño sorbo y decimos “Kekkoo de gozaimasu” (está muy rico). En el último sorbo, hacemos ruido al tragar como muestra de que nos ha gustado mucho. Limpiamos el cuenco con papel, lo ponemos en el suelo y hacemos una reverencia.  Volvemos a coger el cuenco, lo giramos dos veces y se lo devolvemos al anfitrión. El anfitrión prepara el té para el siguiente siguiendo el mismo protocolo, y así hasta el final. El último invitado termina la ceremonia diciendo “ Oshimai kudasai” (la ceremonia puede terminar).

 

¡ Muchas gracias Yoshie y Naomi por la hospitalidad !

 

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook