Atención al cliente: +34.609.988.103 E-Mail: info@TeSolei.com Envios GRATIS por compras superiores a 50€
Welcome visitor you can log in or create an account

Ceremonia Gong Fu Cha en "Tea´s Words"

En Té Solei hemos dado la bienvenida a la primavera con una ceremonia de té china, Gong Fu Cha,  en el salón de té de Tea´s Words

 

Gracias a Tea´s Words  que nos ha invitado a su salón de té para  degustar unos exquisitos tés Oolong con el juego de de té Gong Fu y siguiendo el ritual de ceremonia china para las grandes ocasiones.

Hemos degustado dos tés: Naixiang Oolong y Da Hong Pao.

Naixiang Oolong 

Este té semifermentado contiene un sabor cremoso y posee un aroma embriagador de leche con notas de flor de loto. Este té oolong de Taiwán  tiene un gusto lechoso, dulce y fragante. El sabor tan especial es debido a un cambio brusco de temperatura durante la cosecha, es un caso extremadamente raro.

 

Da Hong Pao (Gran Traje Rojo)

Las hojas son de un color marrón verdoso, ofreciendo una infusión anaranjada. Tiene un aroma floral a orquídeas con notas minerales y gran cuerpo. La fragancia permanece en el paladar durante largo tiempo.

Se obtiene en unos acantilados de la montaña de WuYi en la provincia de Fujian, encontrándose entre las grietas de la roca. La leyenda dice que la primera planta se encontró en el barranco de la cueva del dragón y sirvió para sanar a la madre de un emperador de la dinastía Ming (1368-1644).

Se dice que la madre de un emperador se curó de su enfermedad bebiendo infusiones de hojas de un determinado té. Su hijo envió grandes túnicas rojas para honrar y vestir a las plantas de donde éste provenía (de ahí su nombre, que significa “gran traje rojo”).

Log in or create an account

fb iconLog in with Facebook