Armonía, Respeto, Pureza, Tranquilidad
- Published in Cultura del Té
- Hits: 8343
- Imprimir, Correo electrónico

Los secretos del té, su encanto, sensualidad y espiritualidad se originan en una delicada flor, la Camelia.
Las camelias crecen felices y deslumbrantes desde hace miles de años en diferentes países en donde se extienden desde valles profundos a cimas de altísimas montañas. Las alturas originarán una amplia gama sensorial -sabores, aromas, colores, texturas, tamaños etc.- tanto en la planta de té como de los licores finales.
La infusión de brotes y hojas de la planta de la Camelia tiene, ancestralmente, un cometido de perfección, agasajo, ofrenda, celebración y goce familiar o social bajo el que late un profundo sentido de respeto; respeto a todo y a todos.
La costumbre de cultivar, preparar y beber té se originó en China hace casi cinco mil años y desde entonces no ha dejado de extenderse y perfeccionarse; Las ceremonias del té son cada vez más habituales y hoy se bebe té en todas partes. La escena de tomar una taza té, tiene carácter universal.
Cada día, millones de personas en todo el mundo disfrutan de las diversas variedades del té: Lo preparan, lo sirven, lo beben. Se dan un tiempo y una oportunidad para el placer, para crear arte y belleza en la vida cotidiana.
Una de las cualidades más destacadas del hábito del té es que asemeja unos seres humanos a otros, los une; todos catan los mismos elixires sin distinciones ni exclusiones; ni sociales, ni geográficas, ni de raza, edad, género o religiosa. Con mucha frecuencia, la experiencia se comparte con otras personas.
El consumo de té en España se inicia en el siglo XX y crece en un ascenso imparable que lo asemeja a países con mucha tradición teísta tanto europeos como orientales.
La cultura del té es un hecho social global, de magnitud sin precedentes, que abraza a la vez respeto, belleza, sensualidad y espiritualidad. Valores que ojala continúen creciendo y calando en todos los confines de nuestro amado planeta Tierra.
TeSolei admira y ama la cultura del té y anhela transmitirla y compartirla con todos aquellos que buscan nuevos horizontes de libertad y belleza en sus vidas.
Té Solei
“Una taza de té es…. más que una taza de té”